Elevar la productividad

Tramitación del Proyecto de Ley que moderniza la franquicia tributaria SENCE 

El Acuerdo Nacional de Desarrollo Integral establece que potenciar la formación de capital humano es un elemento indispensable para que la economía aumente su productividad. En este contexto, uno de los aspectos que se plantea es reformar el sistema de capacitación de manera que responda a las necesidades del sector productivo y permita la adquisición de nuevas habilidades tecnológicas. Así, el proyecto que moderniza el SENCE se enfoca en mejorar los resultados de las capacitaciones, en el empleo y en el futuro. Uno de los objetivos del proyecto es lograr un impacto real sobre la empleabilidad de las personas. 

Ver Noticia


Tramitación de proyecto de Ley para impulsar la Productividad y el Emprendimiento

Ingresado al Congreso en agosto de 2018, este proyecto pretende incentivar un aumento en la productividad y competitividad, que permita disminuir las barreras de entrada al emprendimiento y la innovación, modificando los informes de productividad, fomentando la productividad en los órganos de la administración del Estado, eliminando trabas regulatorias, entre otros. Una de las propuestas del Acuerdo Nacional de Desarrollo Integral propone avanzar en una mejor medición del impacto en productividad de las políticas públicas, ampliando la calidad técnica de los informes de productividad. 

Ver Noticia

Modernización de la educación Técnico-Profesional

El Presidente Piñera lanzó en octubre de 2018 la agenda para modernizar la educación técnico profesional. Esta agenda contempla siete iniciativas, entre ellas ampliar los liceos bicentenario, la extensión de la gratuidad a la educación técnico-profesional y la creación de un marco de cualificaciones técnico profesional. Abordar el problema de la calidad de la educación escolar, en todas sus etapas, fue una de las propuestas planteadas en el informe del Acuerdo Nacional de Desarrollo Integral. Una de sus etapas, según definió la mesa de expertos, es la técnica. 


Ver Noticia
 


Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000