Jueves, julio 12, 2018

Mesa de Desarrollo Integral analiza medidas para incentivar la competencia y proteger a los consumidores


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer los lineamientos en los que está trabajando el Gobierno en la materia, tales como mejorar el monitoreo del proceso de aprobación de fusiones y fortalecer la delación compensada.

Hoy la mesa del Acuerdo de Desarrollo Integral, lanzada a mediados de mayo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo su séptima reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda.

Liderada por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, la mesa analizó medidas para incentivar la competencia y proteger a los consumidores.

El jefe de las finanzas públicas comenzó la reunión con una exposición en la que mostró cifras que revelan que la intensidad de la competencia en el mercado chileno está por debajo del promedio de la OCDE y que durante la última década Chile ha empeorado en intensidad de competencia. 

Sobre los lineamientos en los que está trabajando el Gobierno en la materia, el Ministro mencionó mejorar el monitoreo del proceso de aprobación de fusiones, fortalecer la delación compensada, establecer criterios claros para cuantificar los daños por conductas anticompetitivas e implementar mejoras en las capacidades y competencias del Sernac, modernizando su institucionalidad, entre otras medidas.

Ministerio de Hacienda, Teatinos 120, Santiago de Chile Fono: +56 2 2828 2000